Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de tacos dorados

Receta de tacos dorados

La Receta de tacos dorados son divinos, son una joya. Solo visualice este platillo que se hace con tortillas crocantes rellenas de polloy encima de los tacos como decoración se pone jitomate, aguacate, crema, cebolla, queso y más elementos… ¡Una verídica delicia!

Este platillo es tan terminado que en México los tacos dorados se sirven solos en un plato dado que no queda espacio para más comida – aunque sí quiere llevar a cabo trampa puede abrir un campito para unos frijoles refritos o un arroz blanco.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 12 Tortillas de maíz para tacos,
  • 1 Pechuga de pollo,
  • 1/2 Cebolla blanca,
  • Crema de leche al gusto,
  • 1/4 Lechuga romana,
  • Queso blanco rallado,
  • Salsa de chile opcional, picante o no picante,
  • 1 Laurel si es picado o unos cuantos hojas,
  • Aceite vegetal de gusto neutro, como maíz o canola,

Preparación

  1. Cocer en agua ardiente la pechuga lavada y desgrasada, con el laurel y algo de sal. Asegurarse de que el centro no quede rosado para sacarla de la cocción (normalmente son necesarios algo más o menos de 20 minutos).
  2. Mientras tanto, lavar la cebolla y la lechuga. Cortar la primera en círculos finos, a la mitad, y la segunda en cintas. Reservar.
  3. Después de cocido el pollo, ordenar en un plato y deshebrar con el apoyo de unos cuantos tenedores.
    Prolongar cada tortilla y ubicar algo de pollo en el centro. Doblar en el medio y garantizar cerca del borde, utilizando palillos de madera como alfileres.
  4. Verter bastante aceite en un sartén extenso para freír los tacos. Yo no soy muy seguidor del aceite abundante para freír, pero en este caso verdaderamente es requisito.
  5. De entrada, calentar a fuego prominente el aceite, y al meter los primeros tacos a freír, achicar a fuego medio.
    Prestar particular atención al instante cuando se doren los tacos (la mitad inmersa en el aceite) para voltearlos inmediatamente.
  6. Elaborar un plato extenso cubierto con papel absorbente, para poner los tacos luego de sacarlos del aceite, y de esta forma sacar el exceso.
  7. Justo luego de que se dore la segunda mitad de cada taco, hay que sacarlo del sartén y acomodarlo en el plato del paso anterior.
  8. Para ser útil, ordenar tres o 4 tacos en el plato de cada comensal y sacar los palillos de los bordes de las tortillas.
  9. Cubrir con las cintas de lechuga y la cebolla.
  10. Al gusto, agregar salsa de chile (de prioridad, una salsa clásico verde o roja).
  11. Terminar con crema sobre los tacos, y queso espolvoreado.

Consejos: Solo disfruta.

¿Sabías que?

Antropólogos e historiadores coinciden en que el taco es un platillo prehispánico. Se piensa que las mujeres tuvieron la iniciativa de elaborar la comida a sus esposos, cubierta en tortillas, para que fuera simple de transportar.

0/5 (0 Reviews)