Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de tacos de pescado

Receta de tacos de pescado

Hoy preparamos Receta de tacos de pescado… Desde hace tiempo solemos ir con mi familia a Ensenada, México; al sur de Los Ángeles, donde ingerimos tacos de pescado al estilo Ensenada. Es un espacio situado en el cruce de la frontera que da mucha distracción, ¡al menos para mí y mi familia! Nos divertimos de la playa y nos encanta tomar algo de sol. Tomamos algunas exquisitas bebidas en la peatonal y, lo de mayor relevencia, ¡comemos muchísimo! Nos divertimos de una extensa variedad de exquisiteces, pero lo que más me agrada (y que siempre va a ser mi platillo favorito) son los tacos de pescado al estilo Ensenada. El toquecito cítrico de la lima queda exquisito con el pescado marinado.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1 kg de filetes de pescado cortados en tiras,
  • 2 tazas de cerveza,
  • 1 taza de brandy,
  • 1 migaja de orégano,
  • 1 cucharada chica de sal,
  • 2 medidas de cuchara de aceite,
  • 2 huevos, enteros,
  • Pimienta al gusto,
  • 2 visibles próximo de turrón,
  • Tortillas de maíz,
  • Aceite para freír,
  • 1 taza de harina,
  • 1/4 de cucharada chica de polvo de hornear,
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer va a ser la mezcla para capear los pescados. Para eso vamos a ubicar en un envase la sal, huevos, aceite, pimienta y sal, cerveza, brandy y harina. Batan muy bien, para eso tienen la posibilidad de utilizar la batidora o un globo de batir a mano. Cuando este todo realmente bien que viene dentro tienen que contemplar y enfriar por 30 minutos mientras se prepara el aderezo y la salsa.
  2. Corten el pescado en tiras gruesas y sazonen sal y pimienta y lo vamos a dejar en el refrigerador para conservarlo de manera correcta.
  3. Para el aderezo, combinar bien la mayonesa, limonada, crema, leche y sal y pimienta. Mientras llega el instante de ser útil. Hay quienes solo utilizan mayonesa, pero quien nos dió la receta utiliza esta receta que nos se ve más rica que solo fácil mayonesa.
  4. El siguiente paso es la salsa pico de gallo, para lo cual vamos a picar el jitomate en cubos chicos, la cebolla además picada finamente, y los chiles dependerá de su gusto, tienen que ir sin venas y sin semillas y cilantro, los dos picados finamente, se mezcla todo realmente bien y se sazona con sal. Nosotros le añadimos un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón que le otorga un gusto más rico.
  5. Terminando la col (repollo), la cual van a picar en tiras y poner a remojar en agua con desinfectante, pasado el tiempo que requiera el que usen, escurran y dejen a un lado.
  6. Debido a que hemos listo vamos todo vamos a sacar el capeado del refrigerador y añadir las visibles próximo de turrón en forma envolvente adjuntado con el polvo de hornear. Debido a que esta bien dentro toda la mezcla van a sumergir uno por uno los filetes de pescado y freírlos en una sartén con aceite ardiente, OJO, el truco con todo lo que se fríe es que: debe tener bastante aceite, bastante, que cubra realmente bien el pescado; y dos, debe estar muy ardiente el aceite, entre más ardiente mejor cocina por dentro y deja crujiente la cubierta. Si hacen esto, los pescados no van a absorber tanto aceite y quedarán muy bien cocidos. Saquen y dejen a un lado para remover el exceso de grasa con servilletas.
  7. Para ser útil van a construir los tacos, ubicar sobre las tortillas los trozos de filete de pescado, y añadir el aderezo, salsa y col al gusto.

Consejos: Tienen la posibilidad de acompañar con aguacate y más salsas picantes.

¿Sabías que?

Fue en Ensenada, un puerto pesquero en la costa del Pacífico de Baja California, donde nacieron los tacos de pescado a inicios de la década de 1960.

De acuerdo con la historia, un pescador que se apodaba Bachihualato vendía tacos de carne asada en el muelle. Comunmente, la multitud le pedía que les friera el pescado fresco. Un día, tomo la decisión de empezar a vender una clase de pez muy popularizada en Baja California, pero que no era fundamentalmente popular: el angelito o ángel del Pacífico. Los tacos de Bachihualato han comenzado a tener un enorme triunfo, fundamentalmente entre los turistas.

Luego, el pescador descubrió la forma de evadir que el pescado se pegara a la sartén. Fue de esta forma cómo empezó a utilizar harina y por último, un rebozado compuesto de harina y cerveza semejante a la pasta del tempura, seguramente inspirándose en la gente de Japón que emigró a México y especialmente, a Baja California, a lo largo de el siglo XX.

0/5 (0 Reviews)