Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de tacos de jamaica

Receta de tacos de jamaica

Estos tacos de flor de jamaica a la mexicana son una de mis comidas preferidas para elaborar cuando hago agua de jamaica. Preparas el agua de jamaica como de práctica y reservas la flor, no la tires porque puedes llevar a cabo bastantes recetas con ella.

Si se te hace muy dura aún (depende de la frescura de la flor) puedes hervirla unos minutos más para que suavice y enjuagarla luego con agua para remover algún polvo, tierra o mugre que logre tener dentro de las flores.

Si jamás probaste la flor de jamaica, tiene un gusto acidito que al mezclarla con tomate, cebolla, chile y cilantro queda exquisito. Puedes ser útil los tacos con aguacate o guacamole, además quedan deliciosos con esa conjunción.

A mí me agrada picar la flor para que no queden trozos enteros y al ofrecerle la mordida al taco te traigas una flor completa. Esto lo hago en el procesador de comestibles o bien en la tabla con un cuchillo muy filoso. A mí me agrada más la textura de esta forma, pero si te ofrece flojera picarla o ensuciar el procesador ya que déjala entera, hay que deseos.

Te alcanzamos una exquisita receta de tacos de Jamaica. En vez de prepararlos con carne, elaboramos estos deliciosos tacos con un ingrediente primordial que te asombrará: ¡la flor de Jamaica! Al tratarse de una flor, es un ingrediente poco habitual que a lo mejor no creerías hallar en una receta de tacos. No obstante, las flores de Jamaica tienen contenido elevado de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, son económicas y accesibles para todos, por eso son bastantes los provecho que tenemos la posibilidad de explotar de este ingrediente particular.

De la misma forma que lo lees, ¡preparamos tacos de flor de Jamaica! En la mayoría de los casos, las tortillas de maíz no tienen dentro elementos de derivado animal, por eso esta además es una receta sin animales ni derivados para gozar. Alista tus tortillas de maíz y sigue leyendo para conocer cómo hacer tacos de Jamaica, un platillo de la gastronomía mexicana que, te aseguramos, te va a gustar mucho tanto como a nosotros.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  •  1 cucharada aceite de aguacate u otro gusto neutro
  • 1/2 taza cebolla picada
  • 2 tazas flor de jamaica ya hervida y picada
  • 1 chile jalapeño o serrano
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Para hacerla, haz agua de jamaica como acostumbras. Enjuaga la flor y escúrrela realmente bien. En un sartén además coloca un el aceite y la cebollita picada a dorar.
  2. Mientras pica la Jamaica o ponla en el food processor a que quede en trozos mas chiquitos. Este paso es considerable más que nada si la flor viene muy entera.
  3. Cuando esté doradita la cebolla coloca la Jamaica y un chile jalapeño o serrano. Yo lo coloco en trozos enormes para podérselo remover luego si alguine no lo quiere.
  4. Cuando se sienta bien seca la flor, significa que en este momento se encuentra, colocale un pizca de sal y listo.

Consejos: cómo elaborar unos deliciosos y exóticos tacos de flor de Jamaica y que poseas elecciones a la carne, pollo o pescado.

¿Sabías que?

Esta receta apareció originariamente en allrecipes México.

 

0/5 (0 Reviews)