Receta de sandwich de pollo

Receta de sandwich de pollo

El sándwich de pollo es un tradicional que admite muchas preparaciones. Aquí te ofrecemos ideas para elaborarlo con diferentes elementos, siempre a tu manera.
En todos las situaciones puedes utilizar pan de molde a tu manera, blanco, integral, rústico… siempre con alguna rigidez para que las salsas no deterioren el resultado.
En cuanto al pollo tenemos la posibilidad de utilizar restos de pechuga de pollo asado, fiambres de pollo o pavo a tu manera, o filetes de pechuga de pollo a la plancha o cocidas.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1 Pechuga de Pollo,
  • 1 Huevo,
  • 1 Mostaza,
  • 1 Limón,
  • 1 Aceite de Girasol ,
  • 1 Apio,
  • Sal y Pimienta,
  • 1 Zanahoria,
  • Pan

Preparación

  1. En una cazuela con agua hirviendo, añadir una pechuga de pollo, huesos de pollo, 2 tallos de apio y 1 zanahoria cortada en trozos irregulares, cocinar a lo largo de 25 minutos.
  2. Retirar la pechuga de la cazuela y colocarla en un bowl grande, con el apoyo de una batidora eléctrica desmenuzar el pollo como se ve en el video, no debería tomar bastante más de 30 segundos. Reservar y dejar enfríar.
  3. Para elaborar la mayonesa, en un envase añadimos un huevo, una cucharada chica de mostaza de america, el jugo de un limón, y 3 medidas de cuchara de aceite.
  4. Batir con el apoyo de un mixer hasta emulsionar (si no tienes un mixer puedes observar la receta de la Salchipapa con Todas las Cremas para que aprendas a llevar a cabo una mayonesa en licuadora). Agregar hojas de apio a la mayonesa, batir hasta desintegrarlas, añadir sal y pimienta al gusto y más aceite si es requisito hasta conseguir la textura deseada.
  5. Reservar en frío. En un envase, añadir la pechuga de pollo desmenuzada, añadir mayonesa al gusto, apio picado finamente, sal y pimienta al gusto. Combinar y reservar.
  6. Se acostumbra ser útil con pan francés, lechuga y papitas al hilo.

Consejos: Disfruta esta receta tradicional.

¿Sabías que?

Aunque no tiene que ver con la primera oportunidad que colocaron carne entre dos panes, el origen del nombre sándwich se acredita a la anécdota de 1714 cuando John Montagu, el 4º Conde de Sandwich, Inglaterra se encontraba apostando en una partida y pidió a un cocinero crearle un platillo que tuviera carne entre 2 panes, para lograr comerlo con solo una mano mientras jugaba. Luego otros han comenzado a organizar lo mismo, refiriéndose al platillo que se había originado en Sandwich.

Deja un comentario