Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de pollo frito

Receta de pollo frito

¿Cómo hacer un Receta de pollo frito y riquísimo? Muy de forma sencilla. Aquí, prepararemos un pollo frito crujiente como lo organizan en estados unidos. O muy parecido, por lo menos. Ya sabéis que a los habitantes de estados unidos no les gana nadie a llevar a cabo cosas exquisitas a la par que engordantes. Pero, ¡Que carajo! de algo hay que fallecer. Y si morimos comiendo este pollo frito crujiente, moriremos contentos. Por eso ya conoces, si deseas hacerlo en tu casa y fallecer feliz ¡aquí tienes la receta!

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1 kg de cortes de pollo de su preferencia,
  • 1 taza de leche,
  • 1 taza de agua,
  • 3 dientes de ajo picados o pisados,
  • 1 huevo,
  • Jugo de dos limones,
  • Sal,
  • Pimienta negra molida al gusto,
  • Harina de trigo para empanar,
  • Aceite

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es llevar a cabo una marinada para que el pollo quede bien condimentado. Entonces, condimente los trozos de pollo con ajo, limonada, sal y pimienta y déjelos marinando en la heladera 30 minutos.
  2. En un envase, revuelva la leche, el agua y el huevo. Esta mezcla va a dejar el pollo frito crocante y tierno.
  3. Ponga el pollo en la mezcla lista antes. Asegúrese de que todos los lados del pollo han quedado embebidos en la mezcla.
  4. En este momento, vamos a empanar y poseemos un consejo sorprendente para hacer más simple el desarrollo. Ponga la harina con una migaja de sal en una bolsa de plástico. Ponga los trozos de pollo dentro de la bolsa con la harina, mézclelos y balancéelos para que la harina se fije a la carne.
  5. Muy bien. En este momento, pasemos a la fritura.
  6. Vierta muy aceite en una cazuela honda y llévela al fuego prominente. Recuerde: los trozos de pollo tienen que flotar en el aceite, entonces, no ahorre en aceite. Cuando el aceite esté ardiente, sumerja poco a poco y con precaución algunos trozos de pollo. No los ponga a todos de una vez para no enfriar el aceite – si lo realiza, el pollo no va a quedar con esa cascarita crocante.
  7. Deje freír el horno en el aceite 5 minutos, revuelva y delo vuelta. Cuando los trozos estén bien dorados y queden flotando, están completados para chorrear y ser útil.

Consejos: Fíjate que el aceite este super caliente y después deja que se recupere antes de poner otro.

¿Sabías que?

La carne de pollo tiene dentro diferentes derivados de la vitamina A, como retinol, caroteno y licopeno, que asisten al avance y cuidado de una perspectiva impecable.

Inclusive el consumo de pollo puede contribuir a que mires mejor en ambientes oscuros debido a que estimula la comunicación de las células sensibles a la luz. Además evita el aparecimiento de cataratas por medio de su concentración de carotenoides.

0/5 (0 Reviews)