Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de pollo con chile chipotle

Receta de pollo con chile chipotle

Hoy preparamos Receta de pollo con chile chipotle… El chile chipotle pertence a los chile de más grande uso en México, tanto por su gusto exclusivo como por su atrayente exhibición en adobo. El chipotle adobad* se acostumbra hallar en venta en la mayor parte de supermercados. Es muy práctico de utilizar en la elaboración de platos mexicanos o para ofrecerle un gusto diferente a algún receta de carne, pescado o pasta por ejemplo.

Hoy te sugiero esta receta de pechuga de pollo en salsa de chile chipotle que me se ve una delicia y con la cual tendrás la posibilidad de agradar a todos tus invitados. Esta receta mexicana es simple de llevar a cabo y tendrás la posibilidad de de esta forma evaluar uno de los elementos más representativos de la gastronomía mexicana. Es considerable entender que es una receta picante por lo cual es requisito ser tolerantes a los sabores fuertes y especiados.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 3 medidas de cuchara de mantequilla,
  • 3 jitomates,
  • 2 o 3 chiles chipotles en adobo,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 pollo, cortado en piezas,
  • Sal y pimienta al gusto,
  • 1 cucharada chica de caldo de pollo granulado,
  • 250 gramos de crema fresca

Preparación

  1. Exita la mantequilla en una cazuela extensa a fuego medio-alto. Sazona las piezas de pollo con sal y pimienta, y fríe en la mantequilla ardiente hasta que se hayan dorado uniformemente, entre 3 y 4 minutos por lado.
  2. Mientras, cuece los jitomates en agua hirviendo hasta su piel comience a desprenderse. Pela y licua adjuntado con los chiles y ajo. Vuelca sobre las piezas de pollo doradas y sazona con el caldo de pollo granulado y sal al gusto.
  3. Cuando la salsa comience a hervir, disminuye el fuego a bajo y tapa. Cocina hasta que el pollo esté totalmente cocido, precisamente 25 minutos. Añade la crema, mezcla y sirve.

Consejos: Debes verificar que el pollo sea de una excelente calidad.

¿Sabías que?

Según con los cuentos de cronistas como Bernardino de Sahagún, el chile chipotle era un ingrediente muy apreciado en la gastronomía prehispánica. El historiador de origen español testimonió la existencia de este fruto picante en el obsoleto mercado de Tlatelolco.

 

0/5 (0 Reviews)