Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de migas con huevo

Receta de migas con huevo

Hoy preparamos Receta de migas con huevo… La comida mexicana es una expresión del bien común mundial, es parte primordial de la economía del país y, por medio de la colosal diversidad de elementos que da la tierra para la preparación de platillos ricos en color, olor y gusto, estos posicionan a México como uno de los sitios preferidos de turistas nacionales e de todo el mundo para probar y saborear la enorme oferta culinaria.

Los elementos básicos y representativos de los platillos mexicanos son el maíz, chile, cilantro, chile, frijol, piloncillo, nopal y jitomate, pero México además se destaca por sus incomparables salsas que sirven de acompañamiento para los platillos habituales.

Comparte la receta con tu madre, tía o mejor amiga, seguro puedes llevar a cabo muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 6 piezas de Huevo,
  • 12 piezas de Tortilla de maíz,
  • ¾ taza de Leche entera,
  • 3 medidas de cuchara soperas de Aceite,
  • 1 migaja de Sal,
  • ½ parte de cebolla

Preparación

  1. En la siguiente imagen tendrás la posibilidad de ver los elementos que necesitaremos para la elaboración de estas ricas migas con huevo a la mexicana.
  2. Para empezar con nuestra elaboración tomamos la cebolla y la picamos en unos finísimos cubos, como los que se observan en la siguiente imagen. Una vez lista la reservamos un instante.
  3. Por otro lado tomamos las tortillas de maíz y la cortamos en tiras de precisamente 1 cm. de ancho por 4 cm de extenso. Una vez listas la reservamos un instante.
  4. Además, ubicamos los huevos en un tazón, añadimos la leche entera y una migaja de sal y con asistencia de un tenedor o de un globo batimos hasta integrar todo totalmente.
  5. En este momento en un sartén con aceite caliente añadimos las tiras de tortilla y dejamos que se frían hasta que se observen semi doradas.
  6. Una vez semi doradas las tortillas, añadimos a la sartén la cebolla finamente picada, movemos para integrar y dejamos que se sofría un minuto.
  7. Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos revueltos, removemos para integrar las migas mexicanas y dejamos que se cocine completamente.
  8. Una vez cocido el huevo, nuestras migas con huevo a la mexicana van a estar listas para lograr degustarse. Tienen la posibilidad de ser un desayuno muy ágil y súper terminado para comenzar nuestro día estos huevos con migas y puedes acompañarlos con la salsa de tu prioridad.

Consejos: Los huevos pueden ser blancos o marrones.

¿Sabías que?

El color de la yema del huevo es dependiente de la nutrición de la gallina. Cuanto más profundo sea el amarillo, que algunas veces puede llegar hasta a ser naranja, superiores banquetes de maíz y alfalfa se va a existir zampado madre gallina. Eso sí, no te creas todo lo que veas: en la producción artificial se tira de colorantes.

0/5 (0 Reviews)