Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de fajitas de pollo con verduras

receta de fajitas de pollo con verduras

Porqué no comenzar la semana con estas fajitas de pollo con verduras al estilo mexicano, seguramente las vamos a gozar mucho. Es una manera muy entretenida de tomar verduras, si no solemos tomarlas porque se nos hacen aburridas con esta receta de fajitas de pollo no te tendrás la posibilidad de soportar.

Para esos que les agrada el pique, estas fajitas con verduras les van a encantar. Y….. para el resto, que nos les agrada tanto, ya que no pasa nada, todo es solucionable, se le pone un poquito menos de picante y tendrás la posibilidad de comerlo apaciblemente, sin tener el vaso de agua al costado y beber siempre. Aunque te cuento una cosa, el picante en la boca jamás desaparece con agua, es un error que todo el planeta comete. ¿Sabes cómo se suaviza? Con pan, cuando tomes pique y no desees esa sensación en la boca, toma miga de pan y paliará el picor de tu boca.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 300 gramos suprema de
  • Pollo 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente ajo
  • 1/2 tomate
  • Sal, pimienta y pimentón

Preparación

  1. Picar en juliana las cebollas, los Morrones y el ajo.
  2. Saltear con algo de aceite hasta transparentar las verduras.. sacar de la cazuela o sartén y reservar.
  3. Picar el pollo en tiras y saltear en el mismo envase que saltamos las verduras.. cocinar un rato mezclando para que no se pegue..
  4. Añadir las verduras que habíamos reservados y el tomate.
  5. Cocinar unos minutos hasta evapora todo el jugo que tenga la elaboración..
  6. Apagar el fuego y listo..
  7. Construir las Fajitas, añadir queso en hebras y mayonesa con ajo(si se quiere, esto sería opcional)

Consejos: El aguacate es muy calórico (su nutriente mayoritario son las grasas), por lo cual se ha de moderar su consumo. No es requisito comer un aguacate entero, sólo unos pedacitos mezclados con otros comestibles como en esta receta.

¿Sabías que?

Aunque la gastronomía mexicana es rica y diferente, la verdad es que las fajitas están consideradas como el plato estrella del país azteca. No obstante, su origen no está en México, sino en Texas, cuando en la década de los años treinta, los vaqueros mexicanos que trabajaban en este Estado recibían para comer, y como parte de su sueldo, las partes más duras y menos deseables de la vaca. Esto les obligaba a cocinar bastante esta carne para que fuera comestible.

0/5 (0 Reviews)