Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de entomatadas

Receta de entomatadas

Hoy preparamos Receta de entomatadas… Las entomatadas son siempre una increíble alternativa para la comida; son simples, exquisitas y prácticas.

Puedes elaborar todo con antelación y solo calentar, construir y ser útil o ubicar en un tupper para llevar.

Prepara estas exquisitas primas de las enchiladas y diviértete con una receta ligera, exquisita y impecable para los jovenes.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 3/4 kilo de tomate,
  • 2 dientes de ajo pequeños,
  • 12 to rtillas de maíz,
  • 1/4 de kilo de queso fresco como 2 tazas ya desmoronado,
  • 3 medidas de cuchara soperas de aceite vegetal para freír las tortillas,
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal,
  • 3/4 de taza de cebolla blanca cortada en cuadritos,
  • Sal

Preparación

  1. Ubica los tomates, (el chile jalapeño si es que lo deseas poner, pero no transporta como lo relata arriba),y los ajos en una cazuela mediana y tápalos con agua.
  2. Cocínalos a temperatura media alta por 15 o 20 minutos hasta que estén blandos y cocidos. En un envase mezcla el queso con 1/2 taza de la cebolla partida. (El resto de la cebolla la vamos a utilizar para la salsa).
  3. Cuando los tomates y el chile estén cocidos échalos a la licuadora adjuntado con los 2 dientes de ajo. Licua hasta tener una salsa fina y tersa. Exita la cucharada sopera de aceite en un sartén a temperatura media alta y añade la cebolla; cocina hasta que esté transparente y un poquito dorada de las orillas.
  4. Añade la salsa de tomate al sartén y cocina por 2 minutos aprox. hasta que suelte el hervor; baja la temperatura y deja hervir por 10 minutos. Cuando cocinas más tiempo esta salsa de tomate su gusto es más rico y los tomates pierden la acidez.
  5. En un sartén además exita el resto del aceite a temperatura media, y de forma ligera sofríe las tortillas por cada lado. Vélas poniendo en un plato hasta que ya poseas todas las tortillas sofritas.
  6. Utiliza servilletas para que absorban algún exceso de aceite. (Mi madre no fríe las tortillas, sólo las exita en un comal). Cuando todas las tortillas estén pasadas por el aceite, sumerge una por una en la salsa de tomate asegurándote de que la tortilla se moje por los dos lados.
  7. Ubica la tortilla en un plato, colocale una cucharada de la mezcla de queso con cebolla y dóblala. Sigue en pié sumergiendo cada tortilla en la salsa de tomate.
  8. Al instante de ser útil rocía tus entomatadas con el resto de la mezcla de queso y cebolla.

Consejos: Fíjate que el tomate este bien maduro.

¿Sabías que?

Así definen esta receta: Las entomatadas son un plato habitual de México, muy semejante a las enfrijoladas, consisten en una tortilla bañada en salsa de tomate, lista con sal, ajo, cebolla, orégano y chile, aunque las proporciones de estos elementos varían de enorme manera en relación del plato del chef. Las tortillas van dobladas en dos, como si fueran un taco, tienen la posibilidad de ser sin relleno o bien, rellenas de pollo, res, queso, o frijoles.

0/5 (0 Reviews)