Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de chorizo mexicano

Receta de chorizo mexicano

Hoy preparamos Receta de chorizo mexicano…Comenzar el año con un negocio casero es una increíble forma de crear un dinero plus y no padecer la desagradable cuesta de enero. Hay un sinfín de platillos que tenemos la posibilidad de elaborar para vender pero, posiblemente el más baratos, rendidores y deliciosos es el popular chorizo mexicano.

Puedes poner un reducido negocio casero de chorizo el cual, te afirmó se irá como agua dado que, este producto tiene una alta demanda en el mercado.

Ten en cuenta que tienes que integrar todos los insumos que uses dentro de tu valor final introduciendo la obra de mano, el gas, agua y luz. Este producto lo puedes vender entre tus populares, mercados gourmet y porque no, además te podrías arrimar algún local de comestibles y bebidas para crear una más grande herramienta.

Si te agradaría estudiar a elaborar un rico chorizo mexicano para vender, te comparto la siguiente receta simple y muy rendidora.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de cerdo finamente molidas,
  • 4 medidas de cuchara de chile rojo en polvo,
  • 2 medidas de cuchara de pimentón,
  • 2 medidas de cuchara de orégano seco,
  • 1 migaja de canela molida,
  • 1 migaja de clavo molido,
  • 1 cucharada chica de comino molido,
  • 1 cucharada chica de sal,
  • 2 dientes de ajo, machacados,
  • 1/2 taza de Vinagre de manzana

Preparación

  1. En un tazón grande ubicar la carne y rociarla con el vinagre de manzana, combinar bien para que se impregne toda carne y dejar descansar numerosas horas.
  2. Para elaborar la mezcla que le va a proporcionar gusto a nuestros chorizos, ubicar todas las especias adjuntado con los dientes de ajos machacados formando una mezcla homogénea, después añadir la sal a preferencia y verter esta elaboración sobre la carne; amasar para juntar bien todo.
  3. Se puede almacenar en bolsas plásticas o embutir en tripas de plástico o de cerdo, dejando reposar por 48 hrs en la heladera antes de usar.

Consejos: Disfruta de este rico chorizo mexicano.

¿Sabías que?

Hay una curiosa anécdota del Rey Carlos IV que nos comenta que estando de cacería se descubrió con un choricero del lugar y este le ofertó un chorizo que portaba en sus alforjas, al monarca le gusto tanto que le nombró proveedor oficial de la Casa Real. Hecho que quedó retratado en un tapiz llamado “El choricero José Rico, de Candelario” de Bayeu, cuñado de Goya.

 

0/5 (0 Reviews)