Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de Chimichanga mexicana

Receta de Chimichanga mexicana

La chimichanga es un plato exquisito y muy reconocido cerca de todo el planeta gracias a su predominación mexicana. Una de sus propiedades primordiales son los deliciosos sabores y aromas que brinda a sus degustadores. Además, es un plato muy simple de hacer, que puede cambiar de acuerdo con los comestibles para completar que se le añadan. Básicamente, radica en una tortilla de maíz que puede cambiar en relación de quien la prepare.

La carne de cerdo pertence a los comestibles más indispensable dentro de la piramide alimenticia. Este alimento tiene dentro una infinita cantidad de proteínas que asisten a sostener la salud del cuerpo humano. Entre sus primordiales propiedades se encuentran minerales como el fósforo, hierro, potasio y zinc. Además, además es una increíble fuente de vitaminas B1, B3, B6 y B12. Estas caracteristicas asisten a recompensar el sistema inmunitario, de forma simultanea que promueven la actividad cerebral.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  •  20 tortillas de harina
  • 500 gramos de carne molida de cerdo y res
  • 3 jitomates rojos picados
  • 3 papas finamente picadas
  • 1½ cebolla blanca picada
  • 2 chiles verdes jalapeños picados
  • 3 zanahorias picadas
  • 1 migaja de sal
  • 1 migaja de pimienta
  • 1 taza de aceite vegetal

Preparación

  1. Para empezar con esta receta simple y ligera, te mostramos los elementos que usaremos para elaborar las chimichangas. Toma nota para que todo te resulte maravilloso.
  2. Para lo primero que hay que hacer, ubicamos el aceite vegetal en la sartén. Una vez ardiente, añadimos la cebolla y las papas picadas, añadimos una migaja de sal y dejamos que se sofrían por aproximadamente 4 minutos.
  3. Pasados los minutos requeridos, añadimos las zanahorias picadas y dejamos que estos elementos se cocinen por 4 minutos mas. No debemos olvidar mover de vez en cuando para que todo se cocine con uniformidad y no se queme.
  4. Luego de que la zanahoria esté sofrita, añadimos los chiles jalapeños picados al guiso, de esta forma como los jitomates rojos picados, y dejamos que todo se cocine junto por 4 minutos más. Añadimos una migaja de sal más a nuestro guiso para las chimichangas mexicanas.
  5. Pasados esos últimos 4 minutos, añadimos la carne molida, antes salpimentada, y la integramos con los otros elementos. Movemos por precisamente 5 minutos más, hasta que la carne quede totalmente cocida. Verificamos si el sazón está bien o si le falta una migaja de sal y pimienta más.
  6. Cuando esté lista, la retiramos del fuego y la reservamos. ¡Nuestro picadillo mexicano para las chimichangas va a quedar listo!
  7. Una vez listo el picadillo, tomamos las tortillas de harina y las pasamos por el comal para calentarlas un poco.
  8. Añadimos en el centro de cada tortilla 3 medidas de cuchara del guiso de picadillo, formamos un costalito o pack, envolviendo el relleno. Fijamos con palillos si es requisito, como detallan las fotografías.Truco: El comal es un utensilio que se utiliza en México como plancha, si no poseemos uno, tenemos la posibilidad de utilizar una sartén.
  9. Además, ubicamos en una sartén el aceite que sobra y esperamos unos minutos hasta que esté muy ardiente. Cuando lo esté, ubicamos las chimichangas mexicanas en el aceite para que se frían.
  10. En este paso, debemos tener precaución de que no se nos queme la chimichanga, debido a que la tortilla de harina se fríe muy ágil. Una vez dorada la tortilla de harina por los dos lados del costalito, las retiramos del aceite ardiente y las reservamos.
  11. ¡Y listo!, poseemos unas exquisitas chimichangas mexicanas autenticos, tendremos la posibilidad de compartirlas con todo el planeta, ya vas a ver que se robarán el corazón de todos. ¡Que las disfrutes!

Consejos: Esta receta de chimichanga es igual a la que se ejecuta en el estado de Sonora. Si piensas llevar a cabo una noche mexicana o una fiesta materia, tienes que hacerla

¿Sabías que?

La chimichanga es de origen mexicano, más exactamente de Hermosillo, capital del estado de Sonora, y se puede elaborar de muchas formas, con rellenos diferentes y tanto dulce como salada.

 

0/5 (0 Reviews)