Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de carne asada mexicana

Receta de carne asada mexicana

Hoy preparamos receta de carne asada mexicana… La carne asada es una receta muy habitual que se prepara por todo el planeta. Esta receta es muy diversa por que en cada zona de todo el mundo se prepara de una manera diferente, cada cultura le otorga su toque particular. Y como es de esperarse en México además poseemos nuestra versión de carne asada. Los Mexicanos la organizan marinándola en una clase de jugo, que le otorga a la carne un gusto indescriptible . Verdaderamente es un toque muy Mexicano el que consigue la carne y lo debe evaluar.

Para que su platillo de carne asada no solo tenga el gusto real Mexicano sino además se vea muy Mexicana; le puede poner una o numerosas de las siguientes guarniciones como: chiles toreados, guacamole, frijoles refritos, arroz rojo, cebollas en escabeche , ensalada de nopales , etc.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 800 gramos de carne roja,
  • 700 gramos de puerro,
  • Cilantro,
  • Sal,
  • Pimienta,
  • Aceite de oliva,
  • 4 aguacate,
  • 5 limones,
  • Tortillas de maíz,
  • Salsa verde

Preparación

  1. Primeramente se preparara la marinada, esta se prepara en una taza plástica o bol con los próximos ingredientes:

  2. El jugo de los 5 limones, 70 mililitros de aceite de oliva, 3 medidas de cuchara de comino, 3 cucharada chica de pimienta, 2 cucharaditas de sal, 3 cucharaditas de polvo de ajo, 1 cucharada chica de orégano molido y 6 dientes de ajos pelados y picados en chicos cuadritos.

  3. Luego de haber listo la marinada con todos los elementos se la vas a añadir a la carne, y se deja descansar por unos cuantos horas en el refrigerador, esto para que la carne adsorba todos los sabores de los distintos elementos.

  4. Mientras se deja la carne marinar, limpia los puerros colócales aceite de oliva, comino, pimienta sal.

  5. Una vez ya hayas listo la carne y los puerros, prende el fuego (en este articulo te contamos las claves y trucos para llevarlo a cabo correctamente) y esparces el carbón debajo de la parrilla para que quede a fuego medio.

  6. Coloca la carne en la parrilla, adjuntado con los puerros y se le tendrá que ofrecer vuelta en numerosas oportunidades hasta que esté dorada por todos los lugares, después deja descansar y ya va a estar lista para comer adjuntado con los puerros y las paltas.

Consejos: Debes de asegurarte que el guacamole este a punto.

¿Sabías que?

Otro apunte atrayente es que, según se cuenta, el guacamole es un platillo que ya tuvo la posibilidad de viajar al espacio exterior, ya que los pasajeros del Apolo 11 que viajaron a la luna en 1969 llevaban guacamole entre sus provisiones; no obstante, éste no fue consumido dado que, según ellos, alguien se acabó los nachos antes del despegue.

 

0/5 (0 Reviews)