Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de camarones a la diabla mexicana

Receta de camarones a la diabla mexicana

Los camarones a la diabla, o mal estos camarones ala diabla, son un plato habitual de la gastronomía mexicana. Hablamos de una receta que tiene tres tipos de chiles diferentes y cuya conjunción proporciona como resultado una explosión de gusto y, más que nada, de gusto picante. Si no tienes idea cómo llevar a cabo camarones a la diabla sigue leyendo esta receta simple y aprende con RecetasGratis a llevar a cabo estos sensacionales mariscos para algún oportunidad que se precie.

Además, en lugar de llevar a cabo la receta de camarones a la diabla además puedes usar gambas o quisquillas en su lugar. Por eso elige el marisco que mejor te vaya y ahora aprende cómo elaborar camarones a la diabla de forma sencilla.

Los camarones a la diabla pertenecen a los platillos más picosos de la cocina mexicana. Su elaboración mezcla chiles guajillos, chiles chiplotes y chiles de árbol. Hay algunas variedades de la receta con respecto al estilo, entre otras cosas, la receta de los camarones a la diabla estilo Veracruz, varía de la receta de los camarones a la diabla estilo Sinaloa. Más allá de que los estilos sean diferentes, la esencia del platillo es el mismo.

El nombre de los camarones a la diabla debe su nombre a que hablamos de un platillo elaborado con 3 diferentes chiles, realizando una comida demasiado picante, dejando en la boca la sensación de ardor; como existe la creencia que al diablo le sale fuego de la boca, se le tomo la decisión de atribuir el adjetivo: a la diabla. Dentro de la cocina mexicana, existe otras recetas para elaborar camarones y recetas de mariscos.

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1 lata chile chipotle
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente ajo
  • 2 medidas de cuchara aceite de oliva al gusto pimienta
  • 1/2 cucharada sal
  • 2 jitomates
  • 3 libras camarones
  • 6 chiles guajillos
  • 3 chiles de árbol

Preparación

  1. Primero limpiar los chiles guajillos y colocalos a cocer adjuntado con los chiles bravos.
  2. Dado que estén cocidos colocalos en la licuadora adjuntado con los 2 jitomates el chile chipotle 1/4 de cebolla y 1 diente de ajo.
  3. Además limpia bien los camarones y ponles sal y pimienta déjalos descansar por un rato.
  4. Coloca 2 cucharaditas de aceite de oliva y pica la cebolla que sobra en rebanaditas delgadas y ponla en el aceite. Menear hasta que esté cristalina. Cuando esté añadir los camarones.
  5. En el momento en que estén modificando de color los camarones añadir lo que molistes en la licuadora pero tienes que colarlo antes.
  6. Menear y dejar hervir hasta que espese un poquito.
  7. Cuando ya haya hervido apagarlos y acompañar con arroz.

Consejos: Si deseas estudiar a graduar la intensidad del gusto picante de la receta de camarones a la diabla, tienes que entender que el truco está en las semillas de los chiles. Si la retiras, pica menos, en tanto que si las dejas pica bastante, ¡así de fácil!

¿Sabías que?

  • La hembra del camarón pone de 2 a 4 millones de huevos. Si quiere comprender como es su período reproductivo pinche el siguiente link de danival.org.
  • El camarón autóctono es el marisco que más grande precio llega a lograr en el mercado gallego, donde se comercializa vivo o cocido.
  • Es uno de los pocos crustáceos que ejerce canibalismo.
  • El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.
0/5 (0 Reviews)