Saltar al contenido
Una Comida Mexicana

Receta de burritos

Receta de burritos

La receta de burritos son un plato habitual de las fronteras de México. Aunque hay diferentes ediciones, uno de sus elementos primordiales es un sofrito de carne picada, que puede ser de res o de cerdo, envuelto en una tortilla de harina. El burrito mexicano original frecuenta transporta frijoles refritos como en esta situación, dado que es otro de los elementos más utilixados en la cocina mexicana.

Si no tienes idea la receta de cómo hacer burritos mexicanos de carne ¡no te preocupes! Porque te alcanzamos una punto por punto con imágenes para que no poseas ninguna duda en el momento de elaborarlos.

Ahora te mostramos a llevar a cabo burritos mexicanos de carne molida de una forma simple y ligera con este receta, con la que solamente se requieren 30 minutos de preparación por eso ¡no esperes más y pruébalos!

Cocina Mexicana
Preparacion 20 minutos
Tipo 10 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 6 Tortillas de trigo es considerable que sean enormes, en contraste con las utilizadas para tacos,
  • 1 Cebolla,
  • 1/2 kg Carne picada de res,
  • 2 Chiles jalapeños opcionales, si disfrutas el picante,
  • 1 Tomate rojo o jitomate,
  • Queso al gusto para derretir,
  • 1 Ajo,
  • Pimienta negra molida,
  • 100 gramos Frijoles refritos,
  • 1 Pimiento rojo,
  • 1 Pimiento verde,
  • Aceite de gusto neutro, como canola o girasol

Preparación

  1. Pelar la cebolla y el ajo. Cortar la primera en cubos chicos y machacar el segundo.
  2. Lavar los pimientos, el tomate y los chiles. Sacar la vena blanca y las semillas de chiles y pimientos. Cortar todo en cubos chicos.
  3. Calienta un sartén con unos cuantos medidas de cuchara de aceite, y cocina la cebolla y el ajo a fuego medio, hasta que la cebolla empiece a tornarse transparente.
  4. Agrega a la mezcla los tomates, pimientos y chiles cortados, y deja cocinar por algunos minutos, para que el tomate evapore su líquido.
  5. Revuelve los elementos en el sartén y agrega la carne. Mezcla, y baja un poco la intensidad del fuego.
  6. Deja cocinar la carne en el sartén. Por lo general está preparada antes de 15 minutos.
  7. Puedes explotar el tiempo de cocción de la carne para rallar o cortar en trozos el queso.
  8. Una vez cocida la carne, añade sal y pimienta al gusto. Mezcla todo el guiso y prueba. Soluciona la sazón, si es necesario.
  9. Exita muy sutilmente cada tortilla sobre una plancha a intensidad reducida (se sugiere engrasar sutilmente la plancha para que no se peguen o se ennegrezcan). Hay que llevarlo a cabo ágil para que no se endurezcan las tortillas.
  10. Prolonga cada tortilla en un plato y distribuye frijoles refritos sobre su parte central. Después cubre con un puñado de carne, y espolvorea abundante queso encima.
  11. Dobla los extremos de la tortilla hacia adentro, y enrolla hasta conformar un tubo.

Consejos: La carne del burrito puede ser cualquiera.

¿Sabías que?

Aunque indudablemente te suene a comida mexicana, hay una disputa sobre si el burrito se creó en Méjico o USA. Los mejicanos afirman que nació en en Chihuahua, un estado del norte de Méjico,. Por el opuesto, los americanos lo piensan un plato Tex-Mex con origen en Téxas, California, USA. Como en California hay númerosos mejicanos, es muy posible que fuesen ellos quienes introdujesen el plato en el sur estadounidense y lo hicieran tan habitual.

0/5 (0 Reviews)